lunes, 8 de septiembre de 2014

2.1.2. Generalidades anatomo-fisiológicas de las funciones mentales

Bien comencemos con definir que la anatomía es la ciencia que estudia la estructura del cuerpo. Así mismo sabemos que la anatomía, reconocida como ciencia de las formas y de las estructuras del cuerpo humano es imprescindible en los inicios de todo programa de estudios relacionados con la medicina, es decir, es el comienzo necesario de todo saber médico.
Por otro lado podemos encontrar a la fisiología estudia las funciones de los seres vivos y el cómo un organismo lleva a cabo las diversas actividades vitales cómo siente, cómo se mueve, cómo se adapta a unas circunstancias cambiantes, y cómo da lugar a nuevas generaciones. 
Nuestra anatomía y fisiología nos permiten generar procesos mucho más complejos y elaborar juicios sobre lo que esa bien y está mal es ahí  en donde cada parte del cuerpo humana es importante en la unión con la salud mental.
 Al tener integro todo  nuestro sistema cognitivo podemos elaborar razonamientos y pensamientos acorde con nuestra realidad. Es así también que gracias a nuestra excelente forma anatómica del cerebro somos capaces de elaborar juicios complejos y diferenciarnos de todos los demás seres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario