Acorde a Galeno e Hipocrates, yo considero que me identifico con el temperamento sanguíneo, ya que como él lo mencionaba este temperamento es caracterizado por el predominio de la sangre, son personas que se hacen notar, su carácter es fuerte y dinámico una mente en constante maquinación de proyectos, inquieta. De natural optimista, con furtivos momentos de pesadumbre y enfados estrepitosos que son superados con rapidez. La característica indiscutible del sanguíneo es su sociabilidad: líder carismático, al
que halaga ser el centro de atenciones, suele, por su natural extrovertido y comunicativo, ser el directivo por naturaleza. Su habilidad de contacto social, unida a su natural sensibilidad le convierte en un ser empático y buen oyente, aunque, en ocasiones, podría conducir a actitudes un tanto despóticas e incluso dictatoriales, dado su interés avasallador.
Ahora con Carl Jung, se dice que la personalidad se basa en dos actitudes las cuales son la extroversion e introversion. me parece que en mi predomina por poco la introversion ya que algunas ocaciones al no sentirme con la confianza adecuada prefiero callar y guardarme lo que pienso.
Acorde a Kretschmer, él se basó en características físicas y psicologías observando a enfermos mentales y luego a las personas normales, yo considero que me identifico con la de pícnicos, esta es la que menciona que este tipo de personas son personas generalmente con sobrepeso, sociables, alegres y extremidades cortas, por tanto creo que es una de las características desde que la persona tiene sobre peso hasta que la persona es sociable, alegre y también con el sobrepeso, lo único que no es con las extremidades cortas.
Sheldon nos habla de dos tipos el morfológico y el de temperamentos, en el primero yo considero que me identifico con el mesodermo ya que este es caracterizado por el predominio de las estructuras corporales: huesos, músculos y tejido conjuntivo lo que proporciona un aspecto físico fuerte y resistente; el tronco es largo y musculoso; el volumen del tórax es superior al del abdomen; la piel es gruesa. Acorde a Freud podría considerarme en la etapa oral ya que soy generoso y alegre logre superar todo esta etapa con éxito.
Todas estas características me hacen quien soy y me hacen diferentes a las demás personas con las que convivo.
Todas estas características me hacen quien soy y me hacen diferentes a las demás personas con las que convivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario